domingo, 23 de enero de 2011

Referencia: John Talabot



Hace casi dos años al comienzo de este blog recomendé una canción de una joven promesa, que ya tenia tiempo en la escena barcelonesa pero que al parecer tenia mucho mas que mostrar así que a la hora de trabajar en un studio algunos tracks poco a poco fue descubriendo ese alter ego musical que tenia guardado, al cual llamo John Talabot.

Sin saber tocar un solo instrumento o tener alguna idea básica de notas musicales no fue impedimento para demostrar su talento, los programas para producir y la increíble sencillez para usar cajas de ritmo fueron sus herramientas básicas, solo faltaba el complemento, sus influencias, estas y en palabras del propio Talabot van desde el flamenco hasta el house y claro que se nota en su música, una parte que el resalta bastante es de las percusiones del flamenco que no han podido ser emuladas por ninguna caja de ritmos así que como sampleos son parte escencial de su trabajo.

Su llegada al sello alemán Permanent Vacation es una historia bastante curiosa, fue por medio de otro artista que ya estaba firmado en Permanent Vacation el es Bostro Pesopeo, que al escuchar el material de Talabot vía MySpace quedo encantado y le mando un feedback diciendole que mostraria su material a gente del sello y listo al día siguiente recibió un mail donde le pedían escuchar mas temas, a la semana siguiente tenia un contrato para editar con ellos.
My Old School Ep seria lanzado originalmente en el sello de Barcelona llamado Hivern Disc, que al ver la oportunidad que tenia de firmar con Permanent Vacation decidieron cancelar la edición.

Con cada vez mas reconocimiento de parte de artistas le empezaron a llover las peticiones de remixes, algunos de los que recibieron re trabajo de Talabot fueron Glasser, Aufgang, Tahiti 80, Shit Robot, Zwicker y The xx, actualmente esta trabajando en su primer álbum que esperemos salga este año, decía en una entrevista que sera algo mas oscuro, sera diferente a lo que nos a mostrado en sus lanzamientos anteriores.

Y pues bueno después de este tiempo para mi se ha convertido en uno de mis productores favoritos y que continuare siguiendo es por eso que hice este mix como muestra de respeto a su trabajo espero les agrade.

SodiSound – Talabot's Mini Mix
Tracklist:
Glasser - Learn (John Talabot Remix) - True Panther
Aufgang - Channel 7 (You And Me Remix By John Talabot) - Infiné
John Talabot - Sunshine - Hivern Disc
John Talabot - Matilda's Dream - Permanent Vacation

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, su trabajo merece un post asi :) a mi me soprendio saber que alguien que sabe casi nada de musica haga algo tan impecable.. es que lleva el talento adentro!

    ResponderEliminar
  3. Así es tal cual lo dices, que bien te gusto el post!! <3 <3 <3 >.<

    ResponderEliminar