lunes, 7 de junio de 2010

Que hay de nuevo?

Renovarse es vivir dicen por ahi..y en el mercado musical esto es fundamental. Da la impresión que en este último tiempo muchas bandas y músicos han decidido al fin sacar a luz sus nuevos trabajos. En nuestra sociedad , lo último, lo novedoso, lo más reciente ya sea en tecnología, moda y música es lo relevante. La música no se detiene y la innovación es un pilar principal para perdurar.
Para quienes estan siempre deseosos de escuchar lo más reciente del mundo de la música, he aqui una pequeña revisión de los álbumes que se han lanzado y los que estan por venir y en especial te recomendamos lo nuevo del dúo Ratatat.
En el mes de Mayo solo destacaré los que tuvieron mejores críticas, varios Universal Acclaim.

LCD Soundsystem con su tercer y supuestamente final álbum This is happening que vendió 31.000 copias y se colocó en el #10 de Billboard 200 y en el #1 del chart Dance Electronic Albums. Para no dejar de tenerlo.


The National y su quinto trabajo High Violet, vendió 51.000 copias en su primer semana y charteó en el puesto #3 de Billboard 200.



Flying Lotus con su tercer álbum llamado Cosmograma, también viene posicionandose en los charts y segun la revista Billboard el trabajo de Steve Ellison es un amalgama extraña pero coherente de sonidos exóticos y que su principal recurso radica en su habilidad para combinar a la perfección los sonidos dispares, así que es un álbum para escuchar con gusto, muy recomendable.

También tuvimos a los ingleses, Foals con su Total Life Is Forever que logró posicionarse #8 en UK, y la banda de indie rock canadiense Broken Social Scence que con Forgiveness Rock Record llegó al #1 en Canada y #34 en USA. Por último te presentamos algo nuevo y distinto quizas...se trata de un álbum debut llamado Treats de los Sleigh Bells, que parace han logrado capturar la atención y muy buena critica, además llegaron a la #39 en USA.

En Junio se vienen unos cuantos lanzamientos, por ahora te recomendamos 2.

Robyn, la sueca (que no es necesario que se las presente) nos trae Body Talk Pt. 1, en un formato corto de solo 8 tracks para dejarte con ganas de Body Talk Pt. 2 y 3, lo cual es el efecto buscado. Se lanza oficialmente el 14 y 15 de Junio.



Y para terminar tenemos lo nuevo de RATATAT. Estos chicos neoyorquinos Evan Mast y Mike Stroud lanzan LP4, mañana martes 8 . Lo último que habian hecho fue producirle 2 temas al rapero Kid Cuidi en su álbum Man On The Moon: The End of The Day, estos fueron Pursuit Of Happiness (en compañia de MGMT ) y Alive, imprimiéndoles su sello caracteristico, el sonido de Ratatat. Hoy con su electro-rock instrumental vuelven a nosotros con su 4º LP. Si entras a su myspace podrás escuchar los 12 tracks del álbum. Lo recomiendo para quienes aprecian la música. Según ellos el hacer solo instrumental hace que sus temas puedan significar un monton de cosas para mucha gente. No más palabras, les dejo Party with Children de la mano de Ratatat.

3 comentarios:

  1. genial post! lo nuevo de Robyn está buenooo! excepto por algunos temitas...pero como bien dijiste nos deja con las ganas de más!!! vamos a ver que se viene en Body Pt. 2 y 3!!! lo de LCD me gusto el único tema que conozco..! y el resto no opino...jeee!

    ResponderEliminar
  2. gracias gabriel! si..esperemos a oir q se trae robyn luego...!! bueno el resto son bandas de indie practicamente..podes opinar si no te gustan :P

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad buen post ya te lo había dicho pero no esta por demás recordartelo espero mas de la misma calidad que este y el de Flying Lotus es de mis discos consentidos en lo que va del año...

    ResponderEliminar