domingo, 10 de julio de 2011

MSC / RVW



Detrás del telón de una gran obra de teatro se pueden notar otros detalles de entendimiento jamas vistos de la misma obra que el publico ve de frente.

Siempre detallistas, adornando perfectamente cada segundo de cada canción, son maestros en ese rubro, no dejan de amasar esa cualidad de crear melodías tan seductoras e infalibles que los ha caracterizado desde sus primeras dos entregas ( Last Exit y So This Is Goodbye) y que claro en este caso la melancolía de esas dos primeras entregas no es tan abrumadora, de ello nos percatamos en Begone Dull Care ahí ya se difuminaba poco a poco, esto no quiere decir que en algún momento deje de existir ha sido uno de los temas recurrentes de Greenspam capturado e incisivamente transmitido a lo largo de estos 4 álbums en este ultimo ya no es un viento helado el que nos da en la cara, ahora es un viento de verano salpicado con agua de mar.

Parecería que no han cambiado la forma de hacer las cosas pero siguen enriqueciendo la manera haciéndola mas compleja e irrepetible, si bien en Begone Dull Care nos mostraron sonidos mas maduros y altamente refinados aquí no deja de ser así, pero denota cierto jugueteo con nuevos elementos que son llevados con una enorme naturalidad encajando perfecto con lo que nos quieren demostrar, un desenfado, haciéndonos olvidar por momentos la perfección sobre la cual esta construida la base de cada tema. Es un muy buen disco de los Junior Boys creo yo aun tienen mucho espacio para darnos el mejor de sus álbumes, veremos que nos preparan para el futuro.

Hablarles y analizar cada uno de tracks francamente me parece ridículo encontrar los detalles y cositas que te llaman la atención para que se conviertan en tus favoritos es precisamente trabajo de ustedes solo les dejare el que para mi es la mejor canción del álbum y mi favorita, la colosal Bannana Ripple.

Junior Boys - Bannana Ripple

2 comentarios:

  1. dijera mi abue..que coloso! estos junior boys la verdad si saben lo que hacen y esta bueno hagan lo que quieren!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que hay cierto jugueteo con otras cosas... pero me quedo con el refinamiento más frío de Begone Dull Care que paradójicamente me llegó más.

    ResponderEliminar