lunes, 28 de febrero de 2011

MSC/VÍDEO CHILE

Mucho se dice y se escribe sobre la nueva ola de música chilena, en lo personal no creo que este tipo de oleadas sonoras obedezcan momentos, tiempos y mucho menos modas, para mi son ciertas explosiones creativas que son estimuladas por los mismos artistas de ese país, tal cual paso en los 90's en Francia o el mas reciente caso de Suecia y que ha pasado en otros tantos lugares.
Probablemente y que siento es lo mas seguro es por la media que es la que decide en que momento prestarle atención a lo que esta ocurriendo en el momento en que se les antoje,aunque eso nunca ha limitado a varios de los que siempre queremos conocer cosas nuevas que llamen nuestra atención.
Artistas y músicos chilenos de calidad siempre han existido y ahora mismo si que hay una de esas explosiones creativas que son tan comunes como cualquier otra cosa, no hace falta estar al pendiente de ello en cualquier momento alguna otra ola llegara sea cual sea su origen y nos mojara los pies.

Y pues nada aquí algunos artistas que por gusto personal y/o recomendación de amigos llegamos a ellos igual ya conocerán alguno esperamos les agraden.

Gepe - Un Día Ayer (Audiovisión, 2010)


Javiera Mena - Hasta la Verdad (Mena, 2010)


Dënver - Lo Que Quieras (Música, gramática, gimnasia, 2011)


Odisea - Cabros (Odisea, 2010)

3 comentarios:

  1. buenisimo! Chi chi chi Le le le!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la analogía de las olas... Esperemos que éstas, nos sigan trayendo buen material, como el del post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita y el comentario, las olas son la dinámica del mar, es su forma de llevar sus buenas noticias o malas también porque no, en fin, saludos!!

    ResponderEliminar